Receta de Crema Batida de Coco (Whipped Cream)

Receta de Crema Batida de Coco (Whipped Cream)

¡Llegó el otoño a Plantolicious!
Hace un año, publicamos una deliciosa receta de como hacer Pumpkin Spice Latte saludable. Este año te traemos una receta de crema batida de coco para poner “on top” de tu latte, y como siempre, es una receta plant based, sin gluten y sin azúcar refinada.
 
 Este sustituto para la crema batida tradicional es la opción perfecta para colocar en el café, postres, frutas, o para lo que gustes.
Ingredientes
  • 1 cucharadas de agua
  • 1 cucharada de agar en polvo
  • 1 lata de 14 onzas de leche de coco entera sin azúcar (puedes utilizar leche de coco natural hecha en casa)
  • ¼ de taza de Monkfruit (puedes utilizar el endulzante de preferencia y ajustar la cantidad a tu gusto)
  • Pizca de sal
  • 1 cucharada de maicena
  • 1 cucharada de agua
  • ½ vaina de vainilla (*opcional*. Puedes utilizar ½ cucharadita de vainilla liquida si deseas)
Instrucciones
  1. Vierte las dos cucharadas de agua en una cacerola pequeña (si vas a hacer el doble de la receta, utiliza una mediana). Esparce el polvo de agar encima del agua y dejar reposar durante al menos 2 minutos sin remover.
  2. Agrega la leche de coco, endulzante y la sal a la cacerola y coloca a fuego medio-bajo y ve batiendo con un batidor de mano. Llevar a ebullición, batiendo frecuentemente. Baja el fuego para mantén un fuego lento hasta que el agar y el azúcar se hayan disuelto por completo. Retira la cacerola del fuego y sigue con el siguiente paso.
  3. Mezcla la maicena con la cucharada de agua restante en un envase pequeño y luego agrega a la cacerola con la mezcla de la leche de coco tibia batiendo constantemente. Vas a notar que la mezcla se va a espesar rápidamente. Coloca la cacerola a fuego medio hasta que hierva. Retirar inmediatamente del fuego.
  4. Agrega la vainilla si vas a utilizarla y bate. Coloca la mezcla en un plato o envase poco profundo y deja enfriar a temperatura ambiente. Cuando esté frío, transfiérelo al refrigerador y déjalo enfriar hasta que esté firme (aproximadamente 1 hora).
  5. Cuando enfríe, sácalo del refrigerador y procesa la mezcla en un procesador de alimentos hasta obtener una crema batida cremosa.
  6. Transfiere a un recipiente hermético y colócalo en la nevera hasta que vayas a utilizarlo.
Notas adicionales:
  • Puedes colocar la crema batida en una manga pastelera con punta de tu preferencia para que se te haga más fácil utilizarla.
  • La mezcla puede durar hasta 7 días en un envase hermético en la nevera.

 Hacer esta crema batida de coco es un proceso fácil que te permite disfrutar de un delicioso complemento para tus postres, café o solo, sin preocuparte por ingredientes dañinos. Puedes experimentar con diferentes sabores como cacao en polvo, matcha, etc. y disfrutarla en tus recetas favoritas. ¿Te atreves a probar esta receta? ¡Déjanos saber en el área de comentarios!
Regresar al blog

1 comentario

Siiii!!! Voy a probar ésta con la del pie.😍

Lisy

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.